Paris para Foodies

por Gabriela Fines  @gabifines 

¡Paris es mi ciudad favorita en el mundo! Es la ciudad en donde mi alma está feliz. Como gran amante de esta ciudad, mis amigos a menudo me preguntan: ¿Gabi dónde puedo comer? ¿Qué zona me recomiendas para el hotel? ¿Dónde puedo comprar vinos?

Algunas respuestas antes de la guía: 3 zonas para hospedarse, en los alrededores de la Ópera (mi hotel favorito es W Paris Opera, 4 Rue Meyerbeer.), o la zona de Place Saint Michel a pasos de Notre Dame (ahí el Albe Hotel está muy bueno en 1 Rue de la Harpe).  Si me quiero mimar: Saint James Paris un Relais & Châteaux para llorar de emoción en 43 Avenue Bugeaud a unas 10 cuadras del Arc de Triomphe.

Esta guía es principalmente para la gente que ama la gastronomía. Hay restaurants premiados, con estrellas Michelin, restaurants para todos los días y otros para darse varios lujos. Bares, brasseries, panaderías, queserías, boutiques exclusivas de dulces y lo mejor: tiendas gastronómicas para los que nos gusta cocinar.

Espero que puedan conocer y sobre todo disfrutar de mi Paris con mi guía gastronómica que anteriormente fue publicada en la revista Dine Out, con los mapas hechos por mi amiga Nathalia Rojas.

IMG_6698

Pavillon Ledoyen. 8 Avenue Dutuit. Vienen de recibir su tercera Estrella Michelin. Si damos un paseo por Champs-Elysées este restaurant es ideal para el almuerzo y seguir recorriendo. Modernísima cocina que se puede probar por unos 300 Euros.

Le Meurice Alain Ducasse. 228 Rue de Rivoli. Todo dicho con las iniciales de Alain Ducasse ¿verdad ? Por 85 Euros hay un menú en el almuerzo y con 298 euros el Menú Degustación es una fiesta para los sentidos.

Angelina. 226 Rue de Rivoli. Un buen chocolate caliente para el alma.

Boutique Maille. 6 Place de la Madeleine. Mostazas saborizadas para todos los gustos.

Patrick Roger. 3 Place de la Madeleine. Chocolates con formas alucinantes y gigantes en la vidriera. Adentro cacao en todas las presentaciones.

Ladurée. 16 Rue Royale. Reconocidos como el emblema dulce de Francia, esta boutique es de las más famosas del mundo. Me encantan las de café y frambuesa.

Jean-Paul Hévin Chocolatier. 231 Rue Saint Honoré. Los chocolates de Jean-Paul son únicos. Su ganache es alucinante. ¡Arte! http://www.jeanpaulhevin.com

map2

Saint James Paris. 43 Avenue Bugeaud. ¡Uno de mis hoteles favoritos en el mundo! Además tienen un restaurant y una biblioteca alucinante. El servicio de ángeles.

Fromagerie Alleosse. 13 Rue Poncelet. fromage-alleosse.com Otro de los paraísos para los amantes del queso. Nada más que decir de este lugar con 300 m2 dedicados a guardar quesos.

Lenotre. 48 Avenue Victor Hugo. Dulces, dulces, dulces. Obras de arte comestibles.

Boulangerie Frédéric Lalos. 22 Rue Des Belles Feuilles. Brioches, panes perfectos y viennoiseries elegantes.

Pierre Gagnaire. 6 Rue Balzac. Cuando Le Chef consulto con 500 chefs en todo el mundo sobre el mejor restaurant, Pierre Gagnaire fue el vencedor. Comer en su restaurant divino es una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.

map1

Guy Savoy. 18 Rue Troyon. Otro sofisticadísimo local con 3 Estrellas Michelin. Inversión: 390 Euros.

Allard. 41 Rue Saint-André des Arts. No siempre podemos pagar los precios de los platos de uno de los dioses de la cocina francesa Alain Ducasse. Reservando en Allard tenemos un pantallazo de su cocina. El pato es el recomendado.

Chez Clément. 9 Place Saint-André-des –Arts.  Brasserie con comida casera. Siempre una excelente opción con menús de 18, 22 o 26 Euros que incluyen entrada, principal y bebidas.

Brioche Dorée. 20 Boulevard Saint-Michel. Si no tenemos incluido el desayuno en el hotel, Brioche Doreé tiene locales por todo Paris. La Tarte aux Pommes es mi perdición.

Le Caveau de la Huchette. 5 Rue de la Huchette. Amo el jazz. Hagamos un paréntesis gastronómico y escuchemos jazz en vivo en un subsuelo. Claustrofóbicos abstenerse. Ver a las parejas en la pista de baile es transportarse en el tiempo.

Mariage Frères. Salon de Thé.  13 Rue Grandes Augustins. Hermosa tienda y salon de Té. Tambien se pueden degustar unos platos deliciosos y tragos con té.

Kusmi Tea. Seine.  56 Rue de Seine. Probar el Té Prince Wladimir es un placer. Esta famosa marca es ideal para regalos top.

map3

La Pâtisserie des Rêves.  93 Rue du Bac. Una selección de dulces para el infarto. Dan pena comerlos de tan hermosos que son.

Fromagerie Quatre Homme. 62 Rue de Sèvres. Podría vivir con una baguette y quesos. Esta quesería es el paraíso.

Marché Raspail. Boulevard Raspail. Los mercados es donde la ciudad vibra. Los mejores productos de la mano de sus productores.

La Grande Epicerie de Paris. (Le Bon Marché) 38, rue de Sèvres. Charlotte Casiraghi hace sus compras en esta mega tienda casi supermercado super top con las exquisiteces más famosas de Francia.

Boulangerie Poilane. 8 Rue du Cherche-Midi. Panes para acompañar los quesos y terrinas? o simplemente para poner una baguette bajo el brazo y hacerse el parisino.

Charcuterie Gilles Vérot. 3 Rue Notre-Dame des Champs. Acá compramos terrinas, patés, terrinas, patés! Para combinar con  quesos y panes!

Pierre Hermé Paris. 72 Rue Bonaparte. La catedral de los dulces. Macarrons, helados, tartas, eclairs.

map4

Legrand Filles et Fils. Galerie Vivienne  1, rue de la Banque. La Galerie Vivienne es una galería cubierta con muchas tiendas pero para mí la más importante es esta tienda de vinos con sala de degustación imperdible.

Estos 4 locales son dedicados a los chefs que visitan Paris o para los que amamos cocinar. Encontramos absolutamente todos los utensilios.

  1. E.Dehillerin. 18-20 Rue Coquillière.
  2. Mora. 13 Rue Montmartre
  3. La Bovida 13 rue Montmartre.
  4. Simon. 48 rue Montmartre.

Yam’ Tcha. 4 Rue Sauval. Unos platos completamente diferentes a los que estamos acostumbrados. Sorpresa!

Frenchie.  5 Rue du Nil. Conseguir un lugar en Frenchie es casi imposible. Pero la espera vale la pena. Uno de los mimados de la nueva cocina francesa, su chef Greg Marchand sorprende con sus creaciones. Amo este lugar. Menú degustación de 6 platos por 68 Euros. Un lugar para ir a celebrar.

map5

Chez L’ami Jean.  27 Rue Malar.   4 Menus (35, 42,55 y 78 euros) y tambien a la carta.

Restaurant David Toutain. 29 Rue Surcouf.  Cerrado los fines de semana. 3 Menus (45 solo en el almuerzo, 72, 105 y 165 euros con bebidas).

Arpège.  84 Rue de Varenne. Alain Passard es fanatico de sus huertas.El restaurant número 12 del Mundo en The World’s 50 Best Restaurants, 2 de Francia y con 3 Estrellas Michelin. Hay que invertir unos 350 euros.

Fromagerie Marie-Anne Cantin.  12 Rue du Champs de Mars. Sin palabras. No quiero ofender a este lugar con palabras que no le harán suficiente merito.  Vayan y degusten. Para tentarse dense antes una vuelta por el site www.cantin.fr

map6

Lavinia. 3-5 Boulevard de la Madeleine. Vinos de todas las zonas de Francia y otros países.

Fauchon. 26 Place de la Madeleine. Mmmmm paraíso de delicatessen. También se puede comer ahí.

La Maison de la Truffe. 19 Place de la Madeleine.  Las trufas protagonistas en aceites, manteca, frescas, en foie gras y por supuesto dentro de los platos del pequeño restaurant que tienen en la boutique.

Mandoobar.  7 Rue d’Edimbourg.  Este es un bar que está dando que hablar. Cocina coreana fabulosa en un ambiente sencillo en donde los sabores son protagonistas. Entre 7 y 10 euros por plato. Indispensable reservar. http://www.mandoobar.fr

Galeries Lafayette Haussmann. 40 Boulevard Haussman. 4 pisos dedicados a la cocina. Frutas y verduras frescas, quesos, especias, delicatessen, utensilios, locales para comer y una bodega es igual a Disneyland para mí.

map7

L’Ambroisie.  9 Place des Vosges. Platos clásicos de la cocina francesa y también con 3 Estrellas Michelin. Todo absolutamente 5 estrellas y guantes blancos que pueden disfrutarse por 330 Euros. www.ambroisie-paris.com

Marché Bastille.  Boulevard Richard Lenoir. Otro de los mercados en donde perderse y pasar horas buscando el ingrediente ideal.

Les Déserteurs. 46 Rue Trousseau. Sencillo Neo-Bistro del que todo Paris habla. El lugar es muy acogedor y pequeño. Entre 30 y 50 euros es la inversión para esta experiencia diferente. Cierra los  sabados y domingos. Reservas al +33 1 48 06 95 85.

Le Servan.  32 Rue Saint-Maur.  Absolutamente imperdible este Neo-Bistro. Platos entre 20 a 35 euros. Cierran sábados y domingos. leservan.com

Clown Bar.  114 Rue Amelot. Aunque deteste los payasos, este bistro vale la pena conocer. Por máximo 30 euros se degustan platos exquisitos. http://www.clown-bar-paris.fr

Marché des Enfants Rouges.  39 Rue de Bretagne. Amo este mercado cubierto. Por supuesto que encontramos los clásicos puestos de frutas, verduras, carnes, pescados y mas; pero… lo mejor son los puestos de comida en especial el de comida marroquí (no se desesperen por la larga fila.. vale la pena la espera). Una delicia. También hay puestos de comida hindú, japonesa, hamburguesas, cocina italiana y más. Ideal visitarlo en la hora del almuerzo. Abren hasta las 20:30 hs.

map8

Oh Paris mon amour!

Bon voyage et bon appétit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s