¡Gran Grange! Un maravilloso Shiraz

Por Gabriela Fines @gabifines

Noche fría y amigos con ganas de un festejo muy íntimo. Festejar  la vida, sin un motivo específico más que reunirnos alrededor de un buen vino.

El elegido fue Penfolds Grange 2008. Llegamos al lugar del encuentro con muchas expectativas generadas, ya que estábamos descorchando un vino que recibió 100 puntos en la revista Wine Spectator  y 100 puntos por Robert Parker en Wine Advocate.

IMG_9146

Cuando lo tuvimos en la copa todo se paralizó. Nos quedamos sin palabras, emocionados, con piel de gallina ante tal perfección. No hay como describir a este vino. Cualquier palabra para alabarlo queda corta. Un vino para llorar y aplaudir de pie.

Contándoles un poco más de este vino, es un 98% Shiraz, 2% Cabernet Sauvignon. Uvas provenientes de Barossa Valley, Clare Valley y Magill Estate (en Adelaide Hills). Con 14,5% de alcohol, estuvo durante 19 meses en barricas nuevas de roble americano. La excelente relación de la uva Shiraz y el suelo de Australia del Sur brillan dentro de esta botella. El resultado es un estilo australiano único, que se reconoce ahora como una de los más consistentes entre los grandes vinos del mundo.

Penfolds Grange es un vino de extraordinaria dimensión, complejidad  y potencia. Concentrado y por supuesto muy seductor. Es un vino para disfrutarlo ahora y para guardar unos cuantos años. Robert Parker puntuó con 98 Puntos a la cosecha 2007 y para compararlo con la maravillosa cosecha 2008, tuvimos que realizar un nuevo encuentro el domingo 22 de noviembre para festejar la vida.

Este vino es sin dudas, el vino top más famoso de Australia.

Vino como medicina

Penfolds fue fundada en 1844 por el Dr. Christopher Rawson Penfold, un médico que recetó su vino como un tónico a sus pacientes. 100 años más tarde, llega a la bodega un hombre llamado Max Schubert (Enólogo Jefe) y crea los vinos de culto Grange. Penfolds Grange es sin duda el más famoso vino y figura oficialmente como Patrimonio Icono de Australia del Sur.

Wine & Spirits la famosísima revista especializada en vinos, la considera como una de las 100 Top Wineries del mundo.

La perfección existe y se llama Penfolds Grange 2008.

¡Salud!

IMG_9145

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s