Los D+ y D- de la Expo Vino Paraguay 2016

el

Por el equipo de @EntretresFW

Ahora que la excitación por la Expo Vino y el nivel etílico de nuestro torrente sanguíneo se redujo, a modo de resumen y con el espíritu de sumar para que la fiesta del vino en Paraguay sea cada vez mejor, les dejamos los que a juicio del equipo de Entretres fueron los puntos altos (D+) y las áreas por mejorar (D-) de la edición 2016.

DSC01513b

D+

  • La organización general del evento: aplausos de pie para la CAPRO, In Vino Veritas y Agrupando Ideas que estuvieron en todos los detalles y trabajaron como un verdadero equipo.
  • El lugar: Talleyrand se consolidó como el sitio ideal para este tipo de eventos por tamaño, calidad de las instalaciones, accesibilidad y amplitud en el estacionamiento.
  • El lounge: primera vez que la expo incorporaba un espacio  destinado exclusivamente a vinos de alta gama, satisfaciendo así una amplia demanda surgida de las ediciones previas.
  • Los vinos: impresionante la cantidad y la variedad ofrecida por todos los expositores, imposible cubrir todo en una sola jornada.
  • Las copas: las entregadas por parte de la organización estaban bien, sobretodo la incluida con la entrada para los clientes del lounge. Los más exigentes tenían la posibilidad de adquirir una Riedel para sacar lo máximo posible de los vinos.
  • La comida: muy rica y variada.
  • El agua: varios puntos de hidratación y disponible, en todo momento, para limpiar las copas.
  • La gente: el ambiente era festivo, las personas estaban felices y no hubo situaciones desagradables.
  • La tienda: mucho mejor organizada que el año anterior.
  • El regalo del chocolate a la salida (aunque solamente fuese para el público femenino).

DSC01520b

D-

  • El lounge: era un poco chico y el pavimento incómodo, para la próxima se podrían prever algunos asientos y mesitas para apoyar las copas.
  • Comida del lounge: se podría valorar la habilitación de un patio de comidas específico para los que adquirieron la entrada a este espacio.
  • Servicio: en el caso del lounge algunos importadores tenían abiertas sólo un par de etiquetas y no toda la gama previamente publicitada. Podía resultar incómoda la situación de tener que pedir para probar esta o aquella botella y recibir un no como respuesta o tener que estar atento a ver cuando se abría.
  • Staff: salvando algunas agradables excepciones, las personas que servían en los stands no poseían preparación suficiente sobre vinos. A duras penas repetían lo que aparecía en la contra etiqueta. Para los que nos interesa saber más sobre lo que estamos probando es una oportunidad desperdiciada por parte de los expositores. También sería interesante que hubiese más presencia de viticultores, enólogos y bodegueros de las diferentes marcas que pudiesen transmitir su pasión y trabajo en primera persona.
  • Temperatura y decantación: hubo poco control de la temperatura de las botellas, con clara tendencia al servicio excesivamente frío. En muchos casos, también una decantación previa hubiese ayudado a una mejor expresividad de los vinos.
  • Añadas: entendemos que los importadores disponen de las añadas más recientes para su comercialización pero a la hora de degustar se cometieron unos cuantos infanticidios, lo que es una pena porque tomar vinos de alta gama a los que aún les falta tiempo en botella no permite apreciar la calidad en todo su esplendor.
  • Blancos, rosados y espumosos: en un mercado como el paraguayo, con temperaturas altas la mayor parte del año, se debería aprovechar la oportunidad de promocionar mucho más que tintos. Esperamos el año próximo que haya más variedad en este sentido.
  • Escupideras: se deberían incorporar más escupideras y recipientes para desechar el vino sobrante tras la cata. Muy importante también el instruir al personal de los stands sobre la utilidad de dichos utensilios y la importancia de su vaciado frecuente.
  • Abono para 2 días: a los que quisieron aprovechar el lounge les quedaba pendiente recorrer la exposición general. Para el próximo año estaría interesante tener disponible una entrada de 2 días para poder cubrir toda la oferta.
  • El perfume de algunas señoras: habría que hacer un control a la entrada y no dejar pasar a la que abusó de la fragancia (broma), en ocasiones se hacía difícil apreciar el aroma de los vinos.

¡Felicitaciones a los organizadores, salud y hasta el 2017!

Entretres Expo2016 bb

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gilberto Prieto dice:

    Quiero asistir y si me envían la fecha de la realización estaría encantado el año pasado participe y me encantó..

    Me gusta

    1. entretresfw dice:

      Disculpe la demora en responder Sr. Prieto. Cuando publicamos el texto, la ExpoVino ya había acontecido. El próximo 1 de diciembre va haber una nueva Feria de vinos en Paraguay. En este caso destinada a blancos y espumosos.

      Aquí tiene el enlace a la cuenta de Facebook que informa de ello:

      https://www.facebook.com/BreXpo1/?fref=ts

      Si no tiene mucha experiencia e ferias de vino, le recomendamos esta entrada previa de nuestro blog:

      https://entretresfw.com/2016/05/31/sacando-el-mejor-partido-a-una-feria-de-vinos/

      Saludos !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s