La Cocina Itinerante de La Comilona

el

Por Gabriela Fines. Publicado en la revista Level.

Fotos por Leslie Laguardia. @heterei_fotogourmet

Luego de acompañar a las familias de nuestro país durante 35 años, la Comilona de Teletón emprende un nuevo viaje, acercando la experiencia al corazón de nuestros hogares, la cocina, posibilitando nuevamente unir dos conceptos que ya son una tradición en nuestro país, gastronomía y solidaridad.

1

Nace así la Cocina itinerante de la Comilona de Teletón, un encuentro único e innovador  en el que la experiencia gastronómica se traslada de cocina en cocina, hogar en hogar, manteniendo el espíritu de solidaridad, que nació de manos de sus fundadores.

level gourmet-6

El pasado martes 31 de mayo, me convertí en anfitriona al recibir a 20 amigos en mi casa. Rodolfo Angenscheidt tomó  las riendas de mi cocina y nos deleitó con una cena maravillosa.

level gourmet-9

¿En qué consiste La Cocina itinerante de la Comilona de Teletón?

Un anfitrión ofrece su casa, aporta los ingredientes y demás insumos para la cocina. Un reconocido chef pone el talento y creatividad, diseñando la experiencia a través de una propuesta gastronómica especialmente preparada para la ocasión.

level gourmet-3

Los comensales son invitados por el anfitrión, quienes hacen un aporte para vivir la experiencia, en una noche amena y entre amigos. Además, algunas importadoras con sus marcas aportan productos (Vinos, cervezas, whisky, etc.) para que los comensales disfruten de una excelente velada motivo por el cual, La Cocina Itinerante de la Comilona es propuesta singular que ofrece el marco adecuado para que las marcas tengan un acceso preferencial con su público a través una experiencia especialmente diseñada.

level gourmet-7

El fin último es poder contribuir al sostenimiento de los servicios de la Fundación Teletón, que este año cumple un hito muy importante con la inauguración del cuarto Centro de Rehabilitación en el departamento de Alto Paraná.

Junto con Rodolfo Angenscheidt planeamos una noche combinando platos franceses (en homenaje a mis ancestros y a mi mentora en la cocina) e ingredientes paraguayos.

3

Foie gras gratinado con azúcar de naranjas

Los invitados fueron recibidos con Foie gras gratinado con azúcar de naranjas, mandioca seca. Chipa piru, semi carpaccio de pato, mermelada de cebolla y una Cucharita de ceviche de salmón fresco y surubí ahumado en frío. Los abrebocas y la entrada fueron acompañado por champagne Moët et Chandon Brut Imperial

2

Como plato de entrada fueron combinados almidón y un foie gras, dando como resultado un Mbeju de foie gras y queso de cabra, leche de quesos y brotes orgánicos.

4

Como principal Rack de cordero, jugo de tomillo, ñembo risotto de quínoa y champignons, sabores a trufas. Acompañado por el fabuloso vino Zuccardi Aluvional Paraje Altamira 2011.

 5

Y el postre Flan de dulce de leche, salsa de nuez, crema inglesa y un polvo crocante.  Acompañado por champagne Taittinger Nocturne.

level gourmet-25

Las empresas que me apoyaron esa noche fueron London Import para Familia Zuccardi, Módiga para Moët et Chandon, Wines and Spirits para Johnnie Walker, Monalisa para Taittinger y Distribuidora Gloria para Peroni.

Fue una hermosa noche en la que con mis amigos vivimos una experiencia muy placentera unidos en solidaridad.

Si quieres ser anfitrión y  para conocer más sobre la Cocina Itinerante de la Comilona, comunicarse con Nicolas Casabianca. +595 981 933 157 nicolas.casabianca@teleton.org.py

level gourmet-8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s