Les Apéritifs

por el equipo de @EntretresFW

El pasado jueves 27 de octubre dimos inicio al ciclo de encuentros denominado Les Apéritifs, que recrea los famosos aperó franceses, reunión previa a la cena acompañada de pequeños bocados (aperitivos) y bebidas.

Para esta primera cita elegimos la bebida de celebración por excelencia: el Champagne.

Un selecto grupo de invitados se reunió en el salón privado del restaurante Uva Terra para vivir esta experiencia sensorial y de aprendizaje.

En la ocasión se degustaron cuatro Champagnes especialmente seleccionados. Una muestra que permitió apreciar los perfiles de famosas marcas que trabajan de forma singular las tres cepas insignia de la región.

Recordemos que sólo los vinos espumosos de la región de Champagne en Francia pueden nombrarse de esta forma, dado que Champagne es una Denominación de Origen Controlada (DOC).

Las tres uvas principales plantadas en la región son: Pinot Noir (38%), Meunier (34%) y Chardonnay (28%). Aunque también hay otras cuatro variedades autorizadas: Arbanne, Pinot Blanc, Petit Meslier, Pinot Gris (Fromenteau), pero representan un pequeño porcentaje (apenas el 0.3%).

 

Agradecemos a quienes nos acompañaron en este primer encuentro y disfrutaron descubrir los encantos de esta bebida que nos apasiona.

Muy pronto nuevas fechas Les Apéritifs. Santé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s